Como ya es de saber, cada año en los meses navideños los establecimientos públicos y los hogares empiezan a prepararse para celebrar las fiestas navideñas, colocando para ello los tradicionales adornos. Además de la irresponsable manipulación de juegos pirotécnicos y el uso de velas y mecheros, hace que en Diciembre- Enero sean los meses donde mas amagos de incendios e incendios graves se dan, por ello es importante tomar en cuenta recomendaciones y precauciones.
Uso de artefactos pirotécnicos.
A pesar que el uso de artefactos pirotécnicos, todos los años hay personas que sufren graves daños por su incorrecta manipulación, los cohetes y petardos producen quemaduras, AMPUTACIONES DE MIEMBROS O INCLUSO LA MUERTE.
El mejor consejo para los padres de familia es: No manipule ni permita que sus hijos jueguen con productos pirotécnicos porque son muy peligrosos y podrían causar una desgracia.
Cabe recordar de que disparar petardos se encuentra recogido en la Ordenanza Cívica Municipal en su Artículo 13 sobre ruidos y olores en su apartado 4 “Queda prohibido portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios sin autorización previa de la Administración Municipal”, siendo reconocida como una infracción grave según el apartado g) “Portar mechas encendidas o disparar petardos, cohetes y otros artículos pirotécnicos”. Reguladas las sanciones por el Artículo 26 con multa de 750.01 hasta 1.500 euros.